
Un poco de Timisoara

En agosto del 2012 estuve mas de 10 días en Rumanía, Elena y yo volamos a Timisoara por que ella tenía familia cerca, el vuelo era mas económico que a Bucarest y una amiga nos hospedaría a la llegada durante los días que tardásemos en ver la ciudad y organizar el resto de viaje.
En los periódicos vimos anuncios de coches en alquiler por particulares que evidentemente Elena entendía perfectamente, reconozco que yo solo este viaje no habría podido hacerlo igual. Fue todo muy fácil gracias a que ella es Rumana. Cuando encontramos un coche disponible para los días que lo necesitábamos fuimos al sitio acordado en taxi y ahí, mi primer error… hablar! El chico por teléfono afirmo una cantidad hablando con Elena y al escucharme a mi hablar español con ella subió el precio, pues desde su punto de vista si hay un español (alemán, italiano etc…) cerca se maneja dinero. Así que nos salió un poco mas caro.

Una de las iglesias cristianas (la mayoría son ortodoxas)
Una vez conseguido el coche pudimos ver la ciudad en un día la cual tiene un centro muy bonito y una periferia…gris. Fuera de lo común en los centros de ciudad comentare que el parque botánico esta muy bien cuidado, con mucha variedad, colorido y vigilado! Si tiras una colilla al suelo y te ve la policía, multa! (creo recordar que eso pasa en todo el centro y quien dice colilla dice basura; supongo también que solo es una manera de sacar dinero).

Jardín Botánico

Jardín Botánico
Otro parque que podemos encontrar es El Parque de las rosas con mas de 100 tipos de rosas diferentes. Se encuentra cerca del centro y donde muchos novios sacan sus fotografías de boda.
Uno de los lugares que visitamos fue el Zoo y no sé porque en ese momento decidimos ir… pero fuimos. La mayoría de los animales por no decir todos… me daban penita solo de verlos «enjaulados». Todos tenían espacio suficiente para moverse no es que estuvieran en jaulas eh! solo que desde mi punto de vista… ni circos con animales ni zoos, soy muy «animalista». Las fotografías que he seleccionado para el post son las únicas en las que no se ve al animal de fondo (desenfocado) y la valla que los cercaba (enfocada).

Osos Pardos

Grupito de cobayas

Explanada con diversas aves y lago con peces
La comida personalmente me gusto mucho pero vamos como allá donde voy! Una vez visitada la familia de «E», empezamos nuestro recorrido por el país, con el propósito de ver los diferentes castillos que esconde Rumanía.

Parque atravesado por el río Bega
El camino con la radio puesta, los paisajes, las tonterías que se van hablando etc, se hacía muy ameno. Fue emocionante porque aprendí a adelantar en situaciones que en España no habría adelantado, sin embargo todo era carreteras secundarias y te veías obligado a adelantar por dos razones, podían darte las uvas tras los camiones y si no adelantabas hacías al que iba detrás de ti jugársela el doble adelantándote a ti y al camión, pues siempre había trafico en dirección contraria y cuando no, curvas.
También nos dimos cuenta que en todos los distritos la emisora no varia, tu dejas la que te gusta y a recorrer el país!

Para que os hagáis una idea de lo que puede ocurrir ahí frecuentemente, la misma cola que se aprecia por detrás nuestra, la teníamos delante. De camino a Sinaia.

Incluso perdidos en el Bosque camino a Pestera Ursilor se podía disfrutar de la emisora de radio
Muy interesante el artículo. Timisoara es una ciudad fantástica para visitar.