Select Page

Explorando Praga

No hizo falta mucho más de 5 minutos callejeando el centro de Praga para darnos cuenta de su esencia, su magia y buen ambiente. Un ambiente muy cargado de turistas y caldeado por un sol radiante en pleno junio.

Yo nunca había tenido una bañera con Hidromasaje (Yacusi) sabéis? Pues en nuestro hotel cuyo nombre nuevamente no recuerdo, teníamos uno en nuestra habitación! Aun así no fue motivo suficiente como para invertir tiempo en él puesto que una gran ciudad aguardaba nuestras miradas.

Praga

A la izquierda se aprecia la Iglesia de San Nicolás (de Malá Strana). Al fondo el Castillo y del centro al margen derecho el Puente de Carlos.

Tras haber disfrutado uno de nuestros días en Cesky-Krumlov, comenzamos nuestro mochileo con un tour gratuito y en español, nuestro guía fue muy majo y hablaba varios idiomas, hasta el catalán!

Lo primero que hicimos fue visitar el Castillo de Praga y bueno… que decirles, uno se queda boquiabierto viendo ese conjunto arquitectónico, esas dimensiones y fachadas decoradas. Poder ver todo eso y escuchar la historia de cada uno de sus diferentes acontecimientos y zonas por las que caminábamos hizo que disfrutáramos el doble la experiencia. Con los ojos abiertos de par en par cual búho se podría decir que la visita se nos hizo corta aunque al final del día los pies reclamaban relax.

Catedral de San Vito

Catedral de San Vito, uno de los monumentos que puedes ver en la zona del castillo. Es sin duda la mejor representación de estilo gótico de la ciudad.

Parte trasera de la Catedral de San Vito

Una de las callejuelas que más me gustó de Praga se ubica precisamente en la zona del castillo, con un nombre tan curioso tal que así: El Callejón del Oro. Es uno de los más conocidos de Praga por sus once casitas minúsculas y de colores. También conocida como la calle de los alquimistas pues… cuenta la leyenda que en la misma se establecieron unos alquimistas quienes intentaron producir la piedra filosofal, el elixir de la vida y transformar el hierro en oro para el Rey Rodolfo II. Algo de fama también se la da que escritores como Franz Kafka residieran en ese callejón un periodo de tiempo.

Callejón del Oro

En Malá Strana comimos en un restaurante él cual no llevó mucho tiempo encontrar y al que queríamos ir bajo recomendación. Sus precios son asequibles pues no está en zona turista por así decirlo. Se llama Pivnice Pod Petrinem y se encuentra haciendo esquina con las calles Ujedz y Hellichova. Lo recomiendo de verdad. Salimos muy satisfechos con el servicio, apenas había clientes, nos atendieron en muy poco tiempo y la comida… un manjar!

Mala strana

Calle Ujedz volviendo del restaurante y de camino al muro de John Lennon

Antaño no era mas que una pared cualquiera pero poco a poco durante los 80, fue decorado con grafitis de John Lennon y fragmentos de canciones de los Beatles. En 2015 sus colores eran tal que así:

Muro de John Lennon

Algo que me resulta difícil de creer es que de entre todas las cosas que vimos, se nos olvido visitar la torre de la pólvora! En que estaríamos pensando… en fin. Lo que si vimos muy de cerca y esperando que dieran las “en punto” es el Reloj Astronómico! Ver la “mini obra de teatro” que representa su precisa maquinaria de relojería es una de las cosas que todo el mundo aguarda ver cuando visita la ciudad.

Reloj Astronómico

Pudimos ver la Iglesia de San Nicolás ubicada en la plaza de la ciudad vieja, nuevamente escuchando toda la historia de la que Praga dispone a locución de otro guía componente de los “free tour” que hay enla ciudad, (los hay varios y se distinguen por el color de sus paraguas o camisetas).

Plaza de la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja y Malá Strana se unen por el monumento más famoso de Praga, el Puente de Carlos. Donde nos sentíamos escoltados por la friolera de 30 estatuas y cantidad de artistas callejeros, quienes mostraban sus dotes pintando caricaturas y retratos a cambio de unas moneditas.

Puente de Carlos

Callejeamos junto a nuestro guía todo el barrio judío, atendiendo siempre las historias que narraba extrovertidamente. Vale mucho la pena ir con guía y dejarse empapar de historia. Vimos las diferentes sinagogas, el antiguo cementerio judío (en pleno barrio) y comimos un súper helado que la verdad… con el calor que hacia nos sentó de maravilla.

Vistas de Praga y el río Moldava

Subimos a un parque ubicado en la Praga 7 y desde donde se contemplaban unas maravillosas vistas del rio Moldava y los números puentes que lo cruzan. Visitamos también la Iglesia de San Nicolás (la que se encuentra en Malá Strana), lo que venía siendo literalmente el clímax del estilo barroco. Vimos su interior y realmente vale la pena.

Interior de la Iglesia de San Nicolás

Fuimos a pasear por el cementerio Vysehrad el cual se encuentra al lado de la Basílica de San Pedro y San Pablo. Nos tumbamos un rato en el césped que hay en el parque y desfrutamos del relax. Hablando de ello, en la isla Strelecky también nos tumbamos en una de sus explanadas con césped y la verdad que fue muy relajante. Es un buen sitio para reposar después de las caminatas que aguardan la ciudad curioseando todo lo que esconde.

Estatua de Carlos IV

Durante los 2 días que caminamos por la ciudad realmente desfrutamos mucho viendo toda su arquitectura en la ciudad vieja y Malá Strana sobre todo. Se puede llegar a caminar mucho pero uno apenas se da cuenta, no al menos hasta que llegas al hotel y te das cuenta de que estas agotado.

Vistas desde Vysehrad

Fue un viaje realmente mágico a una ciudad llena de encanto y personalidad propia.