Select Page

Descurbiendo Cesky-Krumlov

Uno de los pueblos más importantes, turísticos y visitados de la República Checa es Cesky-krumlov.

Un pueblo de tejados naranjas y blancas paredes, de fachadas pintadas recreando ser paredes de piedra cuadrada. Un pueblo cuyo río Moldava, da mucha vida y mucho juego gracias a sus actividades deportivas y a la posibilidad de bañarse o tomar el sol a lo largo de sus orillas.

Vistas de Cesky-Krumlov

En Junio de 2015 decidimos visitar algún lugar más allá de la gran conocida Praga y Cesky-Krumlov cumple con todo lo necesario para estar de los primeros en una lista de “lugares que ver” en la República Checa.

Cesky-Krumlov

Desde el bus ya veíamos unos tejados muy llamativos a lo lejos y además contrastando mucho con el verde de los arboles abundantes en toda la zona. Apenas caminamos 5 minutos desde la estación de bus al centro. Teníamos todo un día pues sobre las 19h el bus regresaba a Praga.

Empezamos a callejear contemplando las fachadas, las ventanas… Toda una mezcla de arquitectura renacentista, barroca y gótica. Tengo que reconocer que estaba lleno de turistas, de grupos con guía y aun así se respiraba a pueblo de montaña.

Que vimos en Cesky-Krumlov:

El Palacio Real, segundo palacio más grande del País y monumento histórico de los más importantes de Europa Central. Data del siglo XIII con arquitectura gótica y posteriormente renacentista. Para destacar diría que la torre, los jardines barrocos el teatro y sus fachadas.

Vistas del patio interior de Palacio Real

La iglesia de San Vito, que curiosamente es utilizada en alguna ocasión para dar conciertos de música clásica y cuya torre octagonal es lo segundo que más destaca del pueblo. (No se por qué no sacamos fotos…)

Derecha: Iglesia de San Vavon. Izquierda: Palacio Real

Izquierda: Palacio Real, Derecha: Iglesia de San Vavon.

Aparte del Palacio y la Iglesia, Cesky-Krumlov cuenta con varias galerías y museos para disfrutar del Arte, la fotografía y la cultura del país incluso un taller de cerámica. De entre los museos están por ejemplo el museo de la tortura, el de cera o el de marionetas.

Estuvimos un buen rato tumbados al lado del río incluso y al igual que otros muchos, nos refrescamos caminando por él ya que el agua no cubría mucho más de las rodillas. Cabe recalcar que a todas horas (en verano) hay tráfico de barquitas y canoas ofrecidas por compañías turísticas.

Vistas desde la Torre del Palacio Real

Paseando a orillas del Río Moldava

Callejeando en busca de un restaurante pudimos observar muchas tiendecitas de souvenires y destacaría una de ellas pues contenía muchos artículos de Franz Kafka, escritor judío que escribió en Alemán una de las obras más influyentes de la literatura.

Cesky-Krumlov

Comimos en un restaurante que estaba escondido entre las múltiples callejuelas y rincones del pueblo, con terraza y vistas al río, una carta muy variada (en polaco e inglés) y una comida que estaba deliciosa.

El día se nos pasó volando y fue realmente muy interesante. Fuimos con un bus de ida y vuelta (regional por llamarlo de alguna forma) y por cuenta propia pero, se puede ir con excursión concertada desde Praga y ahí sí que puede llegar a ser del todo satisfactorio si un guía te explica todo sobre todas las cosas y lugares a visitar. Vi fotos en Internet del pueblo en invierno y la verdad me habría gustado verlo incluso más que en verano (personalmente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver Cesky-Krumlov es sin duda recomendable si estas recorriendo La República Checa y más aun si te defiendes lo suficiente con el inglés para entender las explicaciones de un guía o las historias de un lugareño con el que puedas interactuar.