
Valldemossa (Mallorca 1.5)

Con vuestro permiso queridos lectores voy a hablarles de una Mallorca diferente a la conocida por sus playas como “El arenal” y/o zonas parecidas… esa es la Mallorca a secas, la que no mola porque consiste en 4 playas turísticas llenas de jóvenes borrachos, rojos como gambas y residuos por todas las playas.

Playa de La Palma de Mallorca repleta de turistas
Les comentaré los secretos de una Mallorca diferente a la que se vende en Palma de Mallorca, donde los hoteles son un muro anti tsunamis y la intimidad una utopía.
Se trata de “Mallorca 1.5” que viene siendo lo que todo el mundo desconoce exceptuando a los lugareños y conocidos/familiares de los mismos. Una isla cuyos paisajes dejan boquiabierto a todo hijo de vecino, una Mallorca con pueblitos de montaña, playas secretas donde la intimidad, el romanticismo, el relax y el espacio de sobra para tu toalla son secretos por descubrir.

La misma playa vista desde el mismo angulo en otra ocasión…
Les mostrare alguno de esos maravillosos lugares con la esperanza de incitarles a visitar el paraíso mallorquino y que dejéis a un lado la zona turística de la isla.
Mallorca 1.5:
En esta actualización le añadimos a Mallorca los pueblos y paisajes de montaña. Hay varios pueblos pero les voy a hablar de uno en concreto, el que yo visité y que sin duda es de lo mejorcito de la isla…
Valldemossa:
Si tuviera que darle un titular seria “El pueblo de las flores” y se debe a todo un surtido de maceteros. Exacto, calles repletas de maceteros en sus paredes, maceteros en alguna que otra valla, jardines con más flores si cabe y no acaba ahí…
El pueblo se sitúa al oeste de la Isla pero ese dato no es relevante, lo que importa aquí es que está rodeado de montaña! Cuando Vicky y yo estábamos de camino, como ella era la lugareña y chófer en ese momento, pude disfrutar de unas vistas “pre-pirenaicas” que sinceramente me sorprendió. Era como estar en casa! Lo digo porque vivo relativamente cerca de los pirineos y me encantan.
En ese momento hipnotizado por el paisaje no era consciente de nada y menos me cabía esperar como iba a ser Valldemossa… cierto es que Vicky me había hecho algo de spoiler pero nada que ver, en cuanto aparcamos el coche y empezamos a callejear, a tropezar con maceteros por todos lados, yo parecía un chino “pro photographer” de esos que ven y viajan a través de la cámara todo el rato? Pues igual.

Ahí esta Vicky! quien no solo me mostró este magnifico lugar sino más, y autora de las fotografías que estás viendo en este post
Las calles del casco histórico están todas empedradas dotando al pueblo de un encanto y color medieval, con toques llamativos (sus flores). También dispone de unas vistas a un entorno de montaña, un entorno de pinos y pinos a cada cual más verde y consiguiendo que respires naturaleza en cada uno de los rincones de Valldemossa.
Es uno de los pueblos más turísticos de la isla y sin embargo cuando te sales de la calle principal te quedas solo (al menos cuando fuimos nosotros), como en las fotos podréis apreciar… la aglomeración de personas era nula!
Fueron apenas un par de horas de visita ya que luego visitaríamos los acantilados de Deia y perderíamos bastante tiempo buscando una playa de barro escondida, que por cierto no encontramos puesto que esta bien escondida…
A unos kilómetros del pueblo y unas cuantas curvas se encuentran esas vistas. Se dice que si el tiempo es bueno, el cielo esta despejado y no hay neblina… si la noche es «limpia» pueden verse las luces de Barcelona en el horizonte desde ahí mismo.
Hasta aquí los nuevos contenidos de Mallorca 1.5 pero tranquilos que hay más, estoy trabajando en ello.