
Portocolom y cercanías (Mallorca 2.1)

Siguiendo con el mapita del tesoro (ver 1.5 o 2.0) y descubriendo esos puntitos rojos que indican escondites y pequeños paraísos de la isla, los contenidos de la última “actualización” constan de un pueblito llamado Portocolom y las siguientes sorpresas:
Acantilados y un faro!
Después de pasar un rato en la costa de la que hablé en el post anterior, Vicky me llevó a otro mágico y escondido lugar:

Ahí es donde hacía el loco, en los acantilados!
Ahí también soplaba el viento y el sol ya no calentaba tanto a esas horas pero de igual manera se estaba de maravilla. El lugar en sí, donde nosotros estábamos y no en el faro, era muy romántico e ideal para aquellos enamorados que a su vez amen el mar, el cielo, las estrellas y todo lo que desde ahí se contempla.
En las imágenes apenas se aprecian los acantilados en los que yo me dediqué a hacer el loco tal y como vieron en una foto del post 2.0 pero… la altura es considerable. Las vistas al mar y al relieve de la costa que forma la isla en sí, es espectacular.
De haber llevado unas zapatillas adecuadas seguro que me habría puesto a correr de un lado para otro brincando entre roquitas y arbustos de colores, porque si amigos míos… el mar no lo fue todo ya que la vegetación y su colorido le daba ese toque de glamour que hacía del lugar una postal, un cuadro, un fondo de pantalla, un lugar inolvidable.
Del otro lado del faro puede verse un pueblo verdad? No es ni más ni menos que otra de las sorpresas escondidas en la cadena de post sobre Mallorca.
Portocolom:
Es un pueblo costero con un encanto muy especial por una sencilla razón y es que no hay turismo, al menos hace unos años… espero que ahora siga igual. Además si lo miramos desde el cielo se aprecia una forma como de herradura que permite ver sus extremos de un lado a otro.
Fuimos a ese y no a otro lugar por pasar una noche en casa de su padre y variar un poco, para no estar siempre en Palma de Mallorca o eso creía yo. Las verdaderas intenciones de Vicky aparte de estar en casa de su padre, eran mostrarme el encanto de un pueblo costero y sus barquitas a pie de playa.
En el interior de “la herradura” tienes de todo como podremos apreciar a continuación:
Estas son las barquitas que había en una de las zonas consideradas puerto y que en realidad pues no sé si se permiten los chapuzones pero no pasa nada porque para eso también tienen sus calitas bien cuidadas y escondidas al turismo.
Y hay más! queridos lectores, toda la costa abarcada por el pueblo tiene muchos escondites cuyos relieves hacen que uno tenga que llegar hasta el fondo, sin calzado adecuado jugándosela si es necesario…
Como os decía puede verse todo el pueblo de un extremo a otro dependiendo de en que parte de la costa estés, como es el caso de la fotografía anterior donde se ve el faro que horas antes vimos desde su otro perfil.
Estuvimos paseando por alguna zona más de la costa y la verdad es que ahora me pregunto por qué en su momento no fuimos a ver más callejuelas del pueblo por la zona mas interior, seguro que esconde cositas y que escapan a este post pues no las vi…
Calas Top Secret!
Lo que si vimos otro de los días y zanjando ya la sección de Portocolom, fueron un par de calitas escondidas donde darse unos chapuzones y tomar el sol con plena intimidad. Si señores! si recuerdan en el primer post les prometí literalmente: «pueblitos de montaña, playas secretas con intimidad, romanticismo, relax y espacio de sobra para tu toalla». Pues bien:
Esa es una de ellas y para acceder había que meterse entre unos chalets de personas cuyo perfil es de adinerado para arriba. Yo… al igual que cualquiera podría pensar que es privada pero no, Vicky y su hermana quien nos hizo de guía esta vez, confirman que no es privada… simplemente queda tras una pequeña linea de chalets que la esconden y que por ello esta a salvo de turistas. Como llegar a ella? no lo recuerdo…
A quien le cuentes que en Mallorca tuviste una playa para ti solito no se lo creen… pues ahí esta la prueba de que los tres disfrutamos de la intimidad, el relax, el sol y unas vistas al mar en silencio. Por cierto les diré que la hermana de Vicky se llama Mar, nombre que honra sus conocimientos sobre los secretos de Mallorca para disfrutar de eso mismo…
Esa foto muestra la belleza de otra de las calas a las que fuimos otro de los días y que tampoco recuerdo como llegamos a ella… lo importante es que apenas había gente y los que había eran lugareños quienes disfrutan del día y el agua fresca sin escándalos.
Hay muchísimas playas y calas más por descubrir y espero que alguno de vosotros lo consiga. Ya solo me queda desear que hayan disfrutado descubriendo la otra cara de Mallorca a través de mis post y animarles a que visiten esos lugares tan mágicos que nos esconde la isla.