
Mallorca 2.0

Nueva actualización, Mallorca 2.0! Una isla donde tus paraísos cobran vida, donde las playas son “exclusivamente” para ti! Lo conseguimos queridos lectores, las imágenes y las palabras escritas a continuación hacen referencia a una Isla muy diferente a la que con mis propios ojos viví cuando tenía 18 años.

Parc de la Mar (Parque del Mar) en Palma de Mallorca
Resulta que para aquel entonces una novieta y yo fuimos con un “todo incluido” durante una semana a Mallorca… la versión Mallorca a «secas», y como ya comenté en Valldemossa (Mallorca 1.5) esa versión de la isla deja un poco que desear:
Estuvimos durante esa semana en El Arenal, si bien caminábamos para llegar a la playa de La Palma de Mallorca para evitar los jóvenes (y no tan jóvenes) bebiendo cerveza en cubos con una pajita, nunca tuvimos apenas 2 metros cuadrados por cabeza y poder estar “cómodos” en la arena. De ese viaje a mis 18 no tengo fotos…

Vicky fue muy acertada sacando fotos. (En el puerto)
Pero todo eso y más que no me apetece escribir para que no mal interpretéis la Isla, es solo la pequeña parte que al gobierno le interesa como y para el turismo. Este post es sobre Mallorca 2.0! y la Mallorca “a secas” la dejaremos para otra ocasión.
Mallorca 2.0:
Si leísteis hasta el final (o mirasteis las fotos) del post anterior, pudisteis ver un pequeño mapita del tesoro escondido y aguardando a los más curiosos. Pues bien ahora me toca hablarles y mostrarles en fotografías, la certeza del mapita del tesoro.
Durante los días que visité Mallorca con mi buena amiga Vicky unos años después de la ocasión mencionada anteriormente, recorrimos parte de la isla con su cochecito y a parte de Valldemossa me llevó a otro pueblo, justo al Este.
Antes de llegar al pueblo en cuestión decidió que iríamos a ver un lugar secreto, un lugar cuyas vistas hacen que dudes sobre tu posición actual preguntándote si no estás en una de esas islas paradisíacas que solo se ven en televisión. Recuerdo que decía: “A ver si tenemos suerte con el tiempo y la marea”, yo sin saber muy bien a qué se refería le seguía el rollo “a ver a ver… esperemos que si”.

Yo haciendo el loco en un lugar secreto de la Isla
Tuvimos que recorrer un buen tramo por unos caminos de ripio que ahora mismo no sabría cómo encontrar y perdidos en una llanura de arbustos y hiervas altas… no estábamos perdidos! Cuando llegamos y pude ver aquél mágico lugar, fue como ¿en serio? Esto está en la misma isla que hace años tanto me decepciono?
El paisaje que mis ojos percibían encandilaba de belleza, puedo prometer y prometo que si vuelvo a Mallorca, querré ir ahí! Justo ahí! Y acampar una noche aun con el riesgo de que me multen los forestales…si me pillan (risa malvada).
Nota: No es que sea reserva natural ni espacio protegido… simplemente la legislación española prohíbe la acampada libre en cualquier lugar así que podrían multarme por acampar en un vertedero abandonado si quisieran.
Dejaré que las imágenes muestren otro paraíso mallorquino mientras con mis palabras intento estar a la altura de lo que estás viendo:
Huele a sal húmeda y el viento azota nuestro cuerpo cual soplo una vela de cumpleaños, pero no importa, si la marea es alta y no podemos bañarnos disfrutaremos al ver las olas romper contra las rocas. Aun así el sol calienta y se agradece el Viento de Levante que trae consigo el aroma del Mar Mediterráneo.
Soy tan curioso que quiero encontrar algo, la marea siempre lleva las cosas a la costa y seguro que entre las rocas hay algo, busquemos pues aun que no hallemos nada, la emoción del “quizás” me entretiene por un rato y a su vez me lleva a encontrar pequeños crustáceos a los que no molestaré. Le agradezco a Vicky todo aquello mientras disfrutamos del paisaje cuando me dice: “aun hay más”.
No se aprecia mucho pero hacía el viento suficiente como para que fuera peligroso bañarse. Con la marea en calma toda esa zona son mini piscinas marinas en las que reposar, nadar o bucear tiene que ser fascinante. Nosotros no hicimos nada de eso pero lo fue igual.
Al rato Fuimos a otra zona cerca de ahí de la cual no supe nada hasta haber llegado. Que tocaría ver ahora?
Hasta aquí la actualización 2.0 cuyos contenidos espero que sean de agrado queridos lectores. Muchísimas gracias y buenos vientos!