Select Page

Brujas y su encanto

Esta vez empezaré hablando de como nos fue en Brujas, verás fotos del lugar y más abajo podrás leer como llegamos.

Por canales de Brujas

Por fin nos sentíamos con ganas de verlo todo! Y sobre todo comer gofres en Brujas! No sabíamos por dónde empezar así que decidimos seguir por la derecha porque había mucho jardín y bordeaba el canal. Habían arbustos con florecitas lilas, todo muy bonito pero… por que tenemos un tocho de muro a nuestra izquierda? Queremos entrar ahí! Seguimos caminando y nos vimos obligados a girar a la izquierda con el muro a la misma, otro canal a nuestra derecha y a los pocos metros ahí estaba el arco de acceso! Entramos y empezamos a callejear. Podíamos haber seguido por otra calle pero lo del arco invitaba a entrar.

Paseando por Brujas

Pequeño inciso:

Fijaros bien en el tamaño de esa mochila… ahí dentro va todo para un viaje de 10 días de los que hablare en próximos artículos. Lo digo por que si veis que se repite la ropa en muchas ocasiones es porque se lavaba casi todas las noches en los hostels. (“IA” = Imagen de archivo/internet)

Llegamos a un parque de arboles tirando a altos que estaban separados diría que con precisión y a media, un parque rodeado de casitas todas juntas, blancas, con la parte inferior pintada de gris (aproximadamente un metro). Era así como rectangular del cual 3 lados eran casitas y uno de ellos una iglesia. Íbamos solos sin guía ni nada por lo que no sabíamos muy bien de que se trataba todo aquello. Salimos de ese parque por el otro lado de la iglesia y al pasar por otro canal llegamos a lo que creíamos que era la calle principal, “Wijngaardstraat” o lo equivalente a cualquier “Calle Mayor” de España con un montón de restaurantes, tiendecitas, cafeterías, escaparates muy bonitos y curiosos… pero no, a los pocos metros vimos que todas las calles perpendiculares tenían más de lo mismo y aparte de eso portales supongo que de casas particulares, hostales etc.

Brujas

Así se veía el parque rodeado de casitas blancas

Riéndome… ya no recuerdo el motivo y de fondo el lago del Amor.

Nuestra intención era bordear por las zonas del canal circular y luego ver todo lo del centro, y así lo hicimos, viendo calles bonitas por la parte exterior del centro turístico de Brujas. Llegamos a unos descampados de césped donde Don Quijote podría sentirse como en sus hazañas! Pues unos molinos se hallaban desperdigados por esa zona. Una vez visto aquello decidimos explorar más hacia el centro ya que había mucho que ver, solo teníamos ese día para ello y sabíamos que verlo todo era posible si te marcas una buena ruta.

Brujas

Una curiosa casita, decorada con un bonito árbol y de un color canela muy acogedor.

<strong>Ahí de fondo se aprecia uno de los molinos</strong>

Ahí de fondo se aprecia uno de los molinos

Visitamos el Grote Mark (Plaza Markt) repleto de edificios neo góticos, el palacio provincial, la torre del campanario Belfort, donde dispones de unas vistas maravillosas de Brujas tras subir unos 360 escalones (previo pago de 4€ si eres menor de 25, 8€ si eres mayor, y gratis si eres menor de 5 años). Colindante a esta plaza nos encontramos con la Plaza de Burg, donde pudimos contemplar la Basílica de la Sagrada Sangre, el Ayuntamiento o el Palacio de Justicia. Callejeando también dimos con la catedral de San Salvador y el Lago del Amo. Este ultimo un lugar maravilloso del cual se narra la siguiente leyenda (de entre otras): “La Joven doncella Minna quiso huir de su padre, el cual iba a casarla con un noble de alta posición. Ella huyó para verse con su verdadero amor, el joven Stromberg que tras buscarla, la encontró muerta en el lago, decidiendo así enterrarla ahí mismo separando las propias aguas.”

Mostrar fotografías

Contaré también (hablando de leyendas) que el hecho de que se encuentren cisnes por los canales y parques cerca del agua es debido a que en el siglo XV aproximadamente, asesinaron a Pierre Lanchals, su gobernador. Al parecer era un tirano y curiosamente su apellido significaba “cuello largo”. De ahí que Maximiliano de Austria puesto que se dictamino que el asesino había sido “el pueblo”, condeno al mismo a mantener a estos animales en sus canales y parques haciendo memoria al “tirano”.

Una fachada preciosa!

Paseando por Brujas

Una vez dicho esto seguiré contando que dimos un paseo por los canales en una barquita (típico y supongo que imprescindible en Brujas como lo podría ser en Ámsterdam). La narración del guía era en inglés así que como yo estaba un poco verde con el idioma me dedique a sacar un vídeo y varias fotos. Pudimos ver desde varías figuras que resultaban bastante curiosas, a la paz interior de un perro precioso que yacía durmiendo en una ventana cual gato.

Mostrar fotografías

No lo he comentado antes pero nos comimos un gofre que estaba de muerte, no podíamos irnos de ahí sin antes comernos uno!

Finalmente tras seguir callejeando y contemplando curiosos jardines, puentes de piedra, cisnes, terrazas súper decoradas con flores, fachadas de enredadera… nos volvimos al tren. Era hora de llegar a Gante y encontrar el hostal, única reserva que teníamos para 3 noches en un viaje de 9 días a lo largo de 3 Países (aun que de Francia solo visitamos París).