
Rozelor: La colilla más cara de Gina
Uno de los días que estuvimos por Timisoara decidimos ir de paseo y visitar varios lugares, uno de ellos el parque Rozelor, situado a orillas del río Begej. La verdad es que estaba realmente muy cuidado y era realmente bonito.
Todo ello evidentemente tenía algunas razones, como la constante vigilancia, mantenimiento y limpieza del lugar.
Que nos ocurrió a nosotros?
Por el calor y el rato que ya llevábamos caminando, decidimos (Gina, Elena y yo) parar un rato en uno de los bancos y fumar un cigarrillo. Algo que es normal en cualquier sitio, al igual que puede ser normal tirar las colillas al suelo… Ahí no.
Nos vio, bueno, uno de los guardias vio a Gina tirar la colilla al suelo (o eso decía), y alegaba que las colillas que estaban en el suelo y que eran muchas más de tres, eran nuestras. Como solo ella era local, quiso multarla por ello.

Jardín Botánico, situado en el interior del parque Rozelor
La cantidad exacta no la recuerdo pero cuando Elena me contó lo ocurrido ya que yo no me enteraba de nada, me dijo que la multa era equivalente a los ingresos mensuales de Gina, leu arriba leu abajo. No la multaron después de como diría… suplicarle y contarle la situación actual de Gina y su incapacidad para pagar esa cifra.
El policía se anotó su nombre en una libreta. Según lo que ellas me contaron luego, esos nombres se reparten entre las libretas del resto de compañeros y si tu nombre es anotado 3 veces, se toman las medidas adecuadas. Se supone que eso es lo que el policía les contó mientras tomaba nota y yo miraba con cara de “a saber que les estará diciendo de mi”.
Hola Daniel.
…. tu vida me parece de lo más apasionante. Que envidia (sana.por supuesto).
Disfruta todo lo que puedas y cuéntanos tus viajes para que los que no podemos ir…..disfrutemos también.
Un saludo.
Hola Luisa! Me alegra mucho saber que el blog y mis viajes son de tu agrado! Actualmente voy publicando sobre mi reciente viaje por Perú, espero que disfrutes leyendolo y muchisimas gracias por tu comentario!
Un saludo!